top of page

Review Cargadores Petizo

Cancún tuvo la fortuna de recibir algunos cargadores a prueba. Petizo y Amapuche fueron bien recibidos semanas atrás!

A pesar de ser días de calor intenso, en donde presentamos hasta 39°C y seguramente más de 40°C en sensación térmica, fueron grandes aliados!


Voy a hablar un poco de la marca Petizo.

Petizo tiene aproximadamente un año en el mercado, todos sus cargadores son artesanales, 100% algodón y lo más rico para climas como el nuestro, de gramaje bajo.

Tuvimos a prueba varios cargadores.


Fular de manta


En lo personal adoro los fulares de manta por el soporte que ofrecen al portador y sobre todo porque necesitan poca doma y son super ligeritos. Pueden guardarse fácilmente y no hacen mucho bulto. Son super transpirables y fresquitos al tacto.

Este Petizo era un color durazno lindisimo.

Conocer el gramaje de un fular nos habla de su densidad y/o grosor, de cómo se siente cargar con él, que tan delgado es y de los nudos o acabados que el mismo nos permite.

Este fular con un gramaje aproximado de 160g/m2 permite hacer una gama amplia de terminados, al ser delgado permite hacer pases con suavidad y jugar con los nudos.

Por sus características es inigualable para usarse durante tiempo de calor es super transpirable. Es un fular que puede usarse desde el nacimiento hasta el fin del porteo, sin embargo por su gramaje, puede llegar a encajarse con niños pesados.

Sus características son las siguientes:

Composición 100% algodón

Medida de 5 metros

Gramaje 160g/m2

Color durazno


Fular de Chalco



Este fular es precioso! Sus tonos oscuros le dan elegancia y ricura. A parte tiene un efecto brillante en la luz del sol.

Es un fular artesanal de tafetán hecho en pedal de chalco. Este modelo es un talla 6 e incluye un rapacejo lindisimo y largo.

Tiene un gramaje aproximado de 180g/m2 lo que le da un soporte muy rico y al mismo tiempo suavidad. Requiere poquísima doma.

Es ideal para padres que se inician en el porteo gracias a sus características, luego de una buena lavada queda listo para usarse!

Puede usarse desde el inicio hasta el fin del porteo. Su gramaje permite soportar por mayor tiempo niños pesaditos.

Gracias a su gramaje y tejido es un fular super transpirable, riquísimo para el clima húmedo y caliente del sur de México.






Bandolera Arcoíris


Simplemente una bandolera hermosa a la vista.



¡Cautivó muchas miradas! Sus colores son hermosos, radiantes, vivos! Su tejido en tafetán y con un gramaje bajo de aproximadamente 160g/m2 la convierten sumamente transpirable al tener que pasar sólo una capa de tela por la espalda del bebé.

Es super liviana y puede guardarse en cualquier bolso. Su terminado en rapacejo la hace aún más coqueta.

Sus características la convierten en una opción ideal para bebés pequeños y grandes, aunque recordemos que con poco gramaje y su naturaleza de cargar todo el peso sobre un sólo hombro, podemos portar por lapsos cortos a niños pesados.

A mi gusto es uno de los mejores cargadores para usar en el calor y Petizo nos ha dejado maravillados con este modelo.





bottom of page