top of page

Muñecos de porteo


Muñeco de Porteo Renate´s Modelo Moritz

Los muñecos de porteo o salados, (conocidos así porque en su inicio se rellenaban de sal para dar el peso deseado) son herramienta esencial de una asesora de porteo. Son de gran utilidad para aportar seguridad a los padres de familia cuando aún se encuentran en espera de su bebé o cuando su bebé es pequeño y se adentran a este maravilloso mundo.


Son muñecos rellenos de distintos materiales, ahora la sal, al menos en nuestro estado no funciona, por lo que se han innovado las técnicas de relleno. Algunos usan arroz, otros arena, piedras de pecera, microesferas, etc. Con el fin de darle peso real a nuestro bebé.


Los muñecos salados baby tienen un peso aproximado de 3.5kg y una medida de 50 cm. Los hay también tamaño Recién Nacido y Toddlers (hasta de 75cm).


En los talleres funcionan de manera extraordinaria cuando nuestro bebe real no desea cooperar al aprender a hacer nudos, amarres o al probar cualquier cargador.


Son realmente mágicos! Estos bebés son silenciosos, no lloran cuando están incómodos, no se hacen popo en un cargador nuevo, no chupan las tiras, no patalean ni se avientan para atrás, no se quejan si los hemos colocado de forma icorrecta, etc.


Por esto es que la mayoría de las asesoras tenemos más de uno!

Cuando compré el segundo muñeco recuerdo Clarita la voz de mi esposo diciendo "¿No te volverás adicta a los muñecos como a los trapos verdad?" 😂 Pues juzguen ustedes mismos!


Cuatro de ellos (MaFer, Constanza, Mauro y Mara) han sido adoptados y sometidos a una operación para poder rellenarlos. Uno de ellos (Pipo), que fue el primero que tuve lo adquirí en una tienda departamental, es al que mas cariño le tengo, es y será mi favorito! El último que adquirí y en mi consideración, el mejor en posición, relleno y extremidades es Paulo, muñeco de porteo profesional Renate´s.



bottom of page