top of page

Review Mochila Ergonómica KAPUYO


CARACTERÍSTICAS


Marca: Kapuyo

Tipo de portabebé: Mochila conversión de fular

Modelo: Nona Wrap Palmae Saint Helena

Composición: Algodón 100%

Tejido: Jacquard

Gramaje: 285 g/mt2


EDAD SUGERIDA POR LA MARCA


Kapuyo Baby permite llevar a tu bebé desde los 6 meses hasta los 2 años con un peso máximo de 18 kilos.

Kapuyo Toddler permite llevar a tu bebé desde los 83 cm hasta los 20 kilos.


COMODIDAD


La mochila Kapuyo brinda una excelente comodidad al portador gracias a sus puntos de ajuste. Los broches y la cinta que maneja son sumamente suaves y deslizables, por lo que no requieren cierto uso para volverse manejables. En esta ocasión, en donde nuestra mochila es una conversión de fular, se vuelve altamente transpirable y amoldable a cualquier bebé y tipo de complexión. Sus acolchados son de alta densidad, lo que se traduce para muchos portadores como yo, en comodidad y ricura en el soporte de los hombros, así que no, no se encajan facilmente a pesar de llevar a un niño de casi 13 kg. Ni que decir acerca de Nona Wrap, este Palmae tiene un gramaje, en mi consideración, medio alto, es grueso pero no llega a ser pachón, sin embargo como fular brinda un soporte increíble, el mismo que se transmite en la mochila. A pesar de su gramaje, su composición es 100% algodón y he de confesar que es la primer mochila con la que no nos empapamos de sudor en casi 35°C y mas de dos horas de caminata.

El cinturón es lo suficientemente flexible para amoldarse a cualquier portador, así que brinda una comodidad increíble al sentarte, sin encajarse en el vientre. La capucha es desprendible mediante snaps, lo que permite quitar y poner según la necesidad de quien portea.


AJUSTE


La mochila Kapuyo permite una excelente adaptación en la cintura ya que permite un ajuste hacia ambos lados

Kapuyo, permite regular sus tirantes en la zona de la clavícula, lo que ayuda a tener un mejor ajuste y llevar mas pegadito a nuestro bebé, y para quienes amamantamos, este ajuste es increíble, ya que permite aflojar un poco el tirante y bajar cómodamente al bebé para que llegue al pecho.

Así como otras mochilas, Kapuyo, permite desabrochar los tirantes para poder cruzarlos, lo que nos permite también poner al bebé a la cadera. Cuenta con un elástico que sirve como seguridad adicional por si se abriera accidentalmente el broche (cosa muy poco probable).

FLEXIBILIDAD DEL TEJIDO

Nona Wrap Palmae es un fular de gran resistencia y mucho tiene que ver con su gramaje, por lo que si no tienes mucha experiencia con esta densidad, en lo personal creo que existen otros muchos fulares mas nobles referente a la flexibilidad del tejido. Sin embargo, al ser convertido en mochila, su vitalidad se potencia. Es una mochila suave a pesar de ser un fular áspero, super flexible a pesar de su naturaleza rígida, brinda un soporte increíble con niños grandes y pesados. Claro que con el tiempo, el tejido va a ir cediendo y poco a poco se sentirá mucho mas suave y manejable.


Tomemos en cuenta que mi mochila es conversión de un Nona, ese típico fular conocido como "lija", verdaderamente es áspero al tacto y toma tiempo domarlo, sin embargo, en la mochila no es necesario pasar una capa sobre otra, ni anudar, ni deslizar; por lo que aunque no es un tejido suavecito es agradable. Basta una lavadita para poder ser usada y se suavice un poco.

DETALLES

Como ya mencioné anteriormente, los tirantes de Kapuyo son de alta densidad, y aunque para muchos portadores puede considerarse "estorboso", para otros tantos es sinónimo de confort. Soy una persona de complexión media, con hombros débiles y caídos, así que en lo personal este tipo de tirantes me acomodan a la perfección, pues logran adaptarse de manera espectacular y me brindan muchísimo soporte. Aparte de ser densos, son lo suficientemente anchos para grandes pesos. Con dichas características tienen muy poca probabilidad de encajarse.

Esta mochila en comparación con otras, es de las pocas que no cuentan con ningún tipo de bolsillo, por lo que estéticamente se vuelve un cargador simple y que permite lucir del todo sus tejidos y diseños.

Todos sus modelos incluyen una capucha simple, pero si lo solicitas, es posible cambiarlo por uno tipo sudadera con orejitas (de osito) por una mínima cantidad extra. Estas capuchas son desprendibles, por lo que puedes quitar y poner mediante snaps cuantas veces sean necesarias. Las tiras de alcance, esas que salen de la capucha para poder abrocharse en los hombros, son lo suficientemente largas para cuando porteas a la espalda y también se ajustan mediante snaps.

También lleva acolchados en las corvas, lo que brinda mayor comodidad a nuestro bebé e incluye pinzas en el panel para ayudar a formar un mejor asiento.

Quiero agregar puntos importantes referente a su elaboración artesanal, que aunque tengo poco tiempo confeccionando portabebés, suelo ser muy detallista y observadora. Es claro que para Kapuyo la seguridad de nuestros hijos es sumamente importante. Podemos observar sus costuras reforzadas en puntos de unión (cintura, broches, tirantes), sin dejar de mencionar que los broches y hebillas que usa son importadas marca Duraflex, lo que proporciona confiabilidad en los usuarios. Sus acabados y costuras son muy limpias, no tan perfectas como una maquiladora, pero sumamente bonitas. Buscan los hilos mas parecidos al tono que solicitas y eso da una sensación de agrado al cliente. Los snaps que usan son mas pequeños de los conocidos, lo que proporciona más estética al cargador. En lo personal me quedo con mucha satisfacción de haber conocido esta marca y a Hanna (compañera de generación), dueña de Kapuyo.

MEDIDAS

Kapuyo Baby tiene 38-40cm de base y 36-38cm de altura y Kapuyo Toddler tiene de base 45-48cm y altura 43-45cm, la densidad de sus tirantes llevan casi 1 pulgada.

TRANSPORTACIÓN Y PESO

Kapuyo conversión de Nona Palmae tiene un peso de 725 gms. Lo que la hace super ligera, puede plegarse hasta quedar pequeña para su fácil transportación.

PRECIO

Los precios de Kapuyo son sumamente accesibles en comparación de otros cargadores ergonómicos. ¿Quieres conocer sus diseños y precios? Contactalos en Kapuyo Si deseas un fular Nona para conversión, puedes encontrarlo en Mamífera.


bottom of page